Asesorar a firmas de abogados y acompañarlos en su evolución es lo que me apasiona. 

 

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Estrategia de Marketing

En colaboración con Marisa Méndez, prestigiosa abogada, consultora y coach española, prestamos servicios de consultoría en Marketing Estratégico y Táctico, Desarrollo de Negocio y Posicionamiento Nacional e Internacional para firmas de abogados.

La estrategia de marketing de una firma debe representar las líneas maestras de gestión de la relación y del contacto con los clientes. Debe ser el reflejo natural de su misión, visión y valores y ayudar a la consecución de los objetivos corporativos. Una vez definida la estrategia ésta se traduce en planes de acción, que reparten responsabilidades y asignan fechas de ejecución. 
El asesoramiento se realiza a través de sesiones, individuales y grupales, con el socio administrador y el resto de los socios. En ellas se identifican los objetivos reales y compartidos y los obstáculos de gestión o de relaciones personales que les impiden alcanzarlos. Son sesiones reveladoras que se convierten en el pilar de las estrategias que desarrollaremos en conjunto con la firma de abogados:

  • Consultoría Estratégica

    • Diseño del Plan Estratégico de Marketing   

    • Diseño del Plan Táctico de Marketing

    • Implementación plan táctico de marketing

    • Modelo de partnership y carrera profesional

    • Diseño de sistemas retributivos, de incentivos y de evaluación

    • Briefing web

    • Imagen de marca e identidad corporativa

  • Workshops | Estrategia de Marketing del Estudio

    Estos workshops estratégicos se desarrollan en tres sesiones de medio día cada uno. En ellos participan sólo los socios del estudio y se reflexiona sobre las diferentes estrategias de la Firma. Se materializa en un Documento Estratégico y en un Plan de Acciones. 

 

  • Workshops | Potenciando el Rendimiento en los Estudios de Abogados

    Los workshops tienen una duración de 2 horas. Son talleres prácticos dirigidos a equipos de abogados en que busquen potenciar su rendimiento profesional y las relaciones con los clientes. Impartimos los siguientes talleres:

    • Gestión del Tiempo: Matriz Eisenhower para organizar eficientemente el trabajo de los abogados.

    • Gestión del Estrés: Estrategias para afrontar las dificultades y tensiones de la profesión de abogado.

    • Gestión de las relaciones con clientes: Comunicación Efectiva Verbal y No Verbal aplicada a abogados.

 

Estrategia de gestión

¿Por qué hay que decidirse a organizar y gestionar adecuadamente las firmas de abogados?

Básicamente porque el resultado será mejor y el camino más fácil, y porque el alto costo de oportunidad que supone que los abogados dediquen sus horas facturables a una gestión es, en muchos casos, ineficaz.

La auditoría en gestión consiste en diseñar una estrategia de gestión. Primero, se realiza un diagnóstico de los procesos de gestión y administración que utiliza la firma para luego diseñar la estrategia de gestión. Una buena gestión considera los siguientes elementos:

  • Análisis y Gestión de Horas

  • Facturación, Cobranza y Gastos

  • Estados Financieros y KPIs

  • Manejo de Documentación de Clientes

  • Evaluaciones de Desempeño

  • Recursos Humanos