Asesorar a firmas de abogados y acompañarlos en su evolución es lo que me apasiona. 

 

···

 

 

Estrategia de Marketing

En colaboración con Marisa Méndez, prestigiosa abogada, consultora y coach española, prestamos servicios de consultoría en Marketing Estratégico y Táctico, Desarrollo de Negocio y Posicionamiento Nacional e Internacional para firmas de abogados.

La estrategia de marketing de una firma debe representar las líneas maestras de gestión de la relación y del contacto con los clientes. Debe ser el reflejo natural de su misión, visión y valores y ayudar a la consecución de los objetivos corporativos. Una vez definida la estrategia ésta se traduce en planes de acción, que reparten responsabilidades y asignan fechas de ejecución. 
El asesoramiento se realiza a través de sesiones, individuales y grupales, con el socio administrador y el resto de los socios. En ellas se identifican los objetivos reales y compartidos y los obstáculos de gestión o de relaciones personales que les impiden alcanzarlos. Son sesiones reveladoras que se convierten en el pilar de las estrategias que desarrollaremos en conjunto con la firma de abogados.

 

Gestión de Firma

¿Por qué hay que decidirse a organizar y gestionar adecuadamente las firmas de abogados?

Básicamente porque el resultado será mejor y el camino más fácil, y porque el alto costo de oportunidad que supone que los abogados dediquen sus horas facturables a una gestión es, en muchos casos, ineficaz.

La auditoría en gestión consiste en diseñar una estrategia de gestión. Primero, se realiza un diagnóstico de los procesos de gestión y administración que utiliza la firma para luego diseñar la estrategia de gestión. Una buena gestión considera los siguientes elementos:

  • Análisis y Gestión de Horas
  • Facturación, Cobranza y Gastos
  • Estados Financieros y KPIs
  • Manejo de Documentación de Clientes
  • Evaluaciones de Desempeño
  • Recursos Humanos